19/6/15
El Templo Mormon: Lugar de manipulación para no miembros
Estuve en la casa abierta del nuevo templo Mormón de Trujillo, Perú el mes pasado (Mayo 2015). Y pude ver a primera mano la falta de honestidad de la iglesia SUD en como maneja estos eventos públicos. He estado en las casas abiertas de templos mormones en más de 12 países del mundo. Y casi sin excepción, esto fue cierto de cada uno:
En la casa abierta de un templo mormón no se revela:
- El propósito principal del templo. Este propósito es proveer ritos para la exaltación a ser dioses.
- Los requisitos para entrar en el templo. Los requisitos para entrar en un templo después de hacerse miembro mormón incluye dar 10% de su ingreso bruto, y dejar de tomar todo tipo de cafe, te, alcohol y tabaco y dejar atrás cualquier otra afiliación religiosa.
- El contenido de los ritos. Históricamente se sabe que Jose Smith los copió y adaptó de ritos masónicos.
- Que el concepto mormón de familias eternamente juntas es un mito. No es verdadero, ni bíblico ni se puede lograr aun dentro del sistema mormón. Pero sigue siendo el gancho más eficaz para atraer a las personas.
El resultado de todo lo que no se revela es que miles (hasta cien miles) de personas visitan un lugar lujoso (el templo de Trujillo costó más de $40 millones) rodeados de sonrientes personas acomodadores, bien vestidos y presentados, con imagen religiosa bien pulida. Estas personas, impactadas con el imagen mormón jamás sospechan que sus anfitriones son parte de un gran engaño y manipulación. Y para ser justo, me imagino que muchos de los mormones ayudando con la acomodación del evento tampoco saben que son parte de un engaño y fraude espiritual, que están ayudando a los huéspedes del evento salir con una impresión completamente falso de lo que pasa dentro del templo y lo que se requiere para entrar.
Se prohiben las preguntas o la discusión acerca del templo durante la gira (tour) pero se promete antes de entrar al templo que todas las preguntas tendrán sus respuestas después, en un lugar de acomodación por parte de representantes (misioneros) de la iglesia mormona. Sin embargo, al que tiene muchas preguntas después, o desea información detallada, les niega esa discusión o detalle, instándoles rellenar una tarjeta con sus datos para que pueda recibir una visita de los misioneros mormones en casa donde se puede hablar mejor.
Significa que gran parte del propósito de tener la casa abierta es coleccionar nombres de personas para poder mandarles los misioneros mormones que tienen el fin de convencerles a bautizarse como mormones no importando su orientación religiosa anterior. Y el que recibe las charlas misioneras se abre a otras rondas de engaño, información incorrecta o incompleta, y es sujeto a la trampa psicológica de “orar” acerca del Libro de Mormon para saber si es verdad.
¿Has visitado un templo mormon? Favor de dejar su comentario. Tambien puede compartir sus observaciones y experiences en el foro que tenemos con este tópico. Tambien alli puede hacer cualquier pregunta respeto a estos comentarios o lo que usted experimentó.
Comments
Comentatrio
Proposito del templo SUD