Cuando es fatal asumir lo mejor
Cuando es fatal asumir lo mejor
- Por JoelGroat, Sin comentarios -

Se dice que hay que ser positivo, siempre pensar y asumir lo mejor de las personas. En muchos casos eso es buen consejo. Pero en un caso en particular, asumir el mejor puede ser fatal.

Es el caso de la persona que afirma ser un profeta o apostol nuevo de Dios.

Si nos importa las enseñanzas de Jesús y los profetas y apóstoles de Dios, el patrón está claro.  Cuando una persona como José Smith, Charles Russell, Elena G White, o mas recientemente Cash Luna, Guillermo Maldonado, Benny Hinn, o Anna Méndez Ferrell entre muchos mas, aparece y afirma ser profeta, la respuesta responsable y prudente es someter esa persona a la serie de pruebas ya establecidas por Dios.  Como Jesús advirtió que vendrían muchos falsos profetas, lo más lógico es asumir que la persona es un farsante hasta que se pruebe lo contrario.  Si al examinar su vida y sus enseñanzas encontramos las marcas de un falso profeta (mentiras, engaño, inmoralidad, arrogancia, orgullo, avaricia, rechazo de enseñanza bíblica) la conclusión es fácil y claro – no obstante lo lindo o carismático o sincero que aparenta – tal persona es un falso profeta y un peligro al bienestar espiritual de cualquiera que cae bajo su influencia.

No quiero juzgar

Está bien - pero no confunda el juzgar con el discernir. Casi cada escritor del Nuevo Testamento o citó a Jesus y sus advertencias sobre falsos profetas que tendrian apariencia tan inocente y atractivo como lo son las ovejas pero en realidad serian tan peligrosos como lobos, o dio sus propias advertencias de igual severas. La presencia de falsos maestros y apostoles dentro de la comunidad cristiana se asume en la narrativa bíblica. Si sabes que hay nuevos malandros en el barrio y que estos buscan ganar la confianza de la gente en disfraz de bien vestidos técnicos ofreciendo reparar celulares para luego robar y matar, ¿no vas a ver con cierta sospecha y cuidado la persona que llega a tu puerta ofreciendote servicio de celular y computadora?  Y si ves a tipos así circulando por el barrio, no vas a advertir a tus vecinos y amigos?  Eso no es juzgar - eso es ser sabio y discernir.  Y asumir lo mejor en esa situación pudiera ser fatal. 

Hay cuatro pruebas bíblicas para detectar el profeta falso. Los tratamos en este nuevo artículo aquí:

http://mit.irr.org/es/Mormones-afirman-pruebas-biblicas-para-profetas

¿Qué opinas? ¿Por que la gran proliferación de falsos profetas, maestros y apóstoles estafando la gente hoy día?

¿Qué recursos has encontrado para contestar a esta amenaza para la novia de Cristo?

Dejame su comentario y sientese libre de compartir esto en tu Facebook.

Un abrazo - Papa Joel