La diferencia que hacen las sectas
La diferencia que hacen las sectas
- Por JoelGroat, Sin comentarios -

Para muchas personas es dificil distinguir entre gente en sectas y seguidores de Cristo. Ambos aparentan ser gente dedicado y sincero.  Gente por lo menos superficialmente moral y muy amable. Gente devoto.  ¿Pero devoto a que o quien?

Ser un cristiano auténtico significa devoción a una sola cosa - la persona de Jesucristo y el desarrollo de una relación personal, íntima con él, y el estar siempre más sometida a su voluntad.

Esta es la desviación más drástica y peligrosa de las sectas. El enfoque total del Nuevo Testamento es Jesucristo y su preeminencia y prioridad para lo que significa de verdad vivir.  Sin nuestra conexión a él como la Viña, en verdad no tenemos vida. Tenemos existencia física, pero eso no es la misma cosa que vida.  Vida original, total, es conexión, relación con el Dios que nos creó, sin estar bajo su juicio, disfrutando su amor de Padre hacia nosotros.  Sin Jesús, eso es imposible, inalcanzable.

La secta rompe o impide esa conexión orgánica con Dios, interponiendo la organización como algo indispensable para disfrutar la totalidad de vida con Dios. Busca que sus adeptos aprecian el fundador, los líderes, las reglas y ordenanzas más que cualquier otra cosa, y así dividen, y a veces hasta reemplazan la devoción que únicamente pertenece a Cristo.  Es por eso que los mormones tienen himnos como “Loor al profeta” y se vuelven locos por un nuevo cuadro de la cara de Jose Smith que apareció en Facebook y ha sido compartido casi 2,000 veces.  https://www.facebook.com/ChadWinksArt/videos/1118580118178892/ 

Provoca tanta tristeza ver las personas fanáticos por un hombre y someterse a liderazgo humano.

Es la misma razón por que los testigos de Jehová no se atreven a cuestionar su líderes y sigan leal a la sociedad no obstante una historia llena de cambios, equivocaciones y profecías no cumplidas. 

Es lo que explica que en mayo del 2002 el Presidente de la conferencia general de los Adventistas del Séptimo día, Jan Paulsen, habló con los líderes adventistas y les afirmó:

…nosotros creemos que siendo Adventista del Séptimo día tiene un impacto directo en nuestra salvación; yo pondría en riesgo toda mi vida espiritual y mi salvación si llegaría a dejar lo que ahora soy y unirme con cualquier otra comunidad. (Impreso en Adventist Review of June 13, 2002 http://archives.adventistreview.org/2002-1524/story3.html)

En todos esto casos Jesucristo no es suficiente - hay algo mas relacionado con la organización indispensable para vida eterna. Y la persona que cae bajo su influencia nunca será completamente y únicamente devoto a Jesucristo. Esa es la triste y peligrosa diferencia que hacen las sectas.

¿Y yo? ¿Vivo enamorado, enfocado y devoto a Jesús? A veces la respuesta es ‘No.’  Pero al reconocerlo me arrepiento y me lanzo a los brazos de mi Abba en gratitud por su perdón y paciencia y renuevo mi compromiso de amar como he sido amado.  Pues así los demás sabrán que soy su discípulo. 

Dime que piensas en los comentarios abajo.  ¿Fuiste en un tiempo involucrado con una secta? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Que te hace dificil mantener tu devoción a Jesús?