26/2/15
¿Qué quiere Dios te ti?
Dios quiere que regreses a tu propósito original, que tengas como el fin principal de tu vida ser imagen de Dios ante tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tu barrio y tu mundo. ¿Pero como? dirás. Es simple pero no fácil. En una palabra – arrepentirte. Significa que des la espalda a tu vida anterior y abrazas la vida para lo cual fuiste creado. Ah, pero queda una problema – todos los maldades que has cometido anteriormente, todo los años que has vivido sin cumplir con tu propósito, todo las veces que has reflejado el imagen del diablo en vez del imagen de Dios, en fin, todos tus pecados. ¿Cómo te deshaces de ellos? Siguen como una pena de muerte sobre tu cabeza, recuerde, la paga del pecado es muerte. Estás ante el Juez Divino y te ha justamente declarado culpable, a pena de muerte. ¿Sientes el peso de eso, la gravedad de tu situación? No hay donde correr, no hay nada que decir, no hay donde esconderte. Alguien tendrá que morir, y ese alguien debe ser tú.
Pero espera, alguien viene…
De repente no estás solo en el corte delante de Dios tu Juez. Aparece alguien a tu lado, es Jesús. ¿Qué hace aquí? Pues ha venido a ser tu abogado. Recuerda, que aunque Jesús siempre ha sido Dios, vino a la tierra – se hizo “imagen de Dios” tomo nuestra forma. Y por unos 33 años fue imagen de Dios en la tierra, y lo hizo a la perfección. Sin embargo, fue crucificado, lo mataron cruelmente e injustamente, pero su vida también tenía propósito. Recuerde, la paga del pecado es muerte. Pero si Jesús nunca pecó. Cierto. Pero murió porque tuvo pecado. ¿Cómo? ¿No era perfecto? Sí. Pero los pecados que tenia no era sus propios pecados, sino que él tenia mis pecados, y los tuyos. Dios lo explica así:
“quien llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero (la cruz), para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas” (1 Pedro 2:24-25).
Dios te propone un intercambio
Jesús ya vivió la vida perfecta como imagen de Dios que tú nunca podrías vivir. Jesús ya murió en tu lugar para pagar por todos los pecados que has cometido y los que vas a cometer. Ahora Dios te propone un intercambio. El te ofrece la vida perfecta de Jesús y la muerte de Jesús a cambio de tus pecados, tus fracasos, tu culpa espiritual. Recuerde lo que ya vimos – “la paga del pecado es muerte, mas la dádiva (regalo) de Dios es vida eterna en Jesucristo Señor nuestro” (Romanos 6:23). Dios te ofrece un regalo increíble, la solución a tu problema del pecado. Es gratis pero te va a costar caro.
¿Recuerdas como dije al principio que hay personas que al saber el propósito para sus vidas no tendrán el valor o el deseo de seguir el camino? Has llegado a este punto. De aquí o te vas adelante con el propósito por lo cual fuiste creado y comenzaras a cambiar tu mundo para el bien, a tener a Dios no como Juez sino como Padre, o te vuelvas atrás. No hay campo medio.
En la próxima veremos lo que hay que hacer para seguir adelante y experimentar los sueños que Dios tiene para nuestras vidas ... hasta entonces, un abrazo fraternal - Joel