Peligro Navideño - Tradición Elevado a Escritura
Peligro Navideño - Tradición Elevado a Escritura
- Por JoelGroat, Sin comentarios -

Me sorprendio la alegación que leí hoy: La canción popular cristiana “Mary, Did You Know?”  [María ¿Sabía usted?] anula la Navidad.  Wow.  ¿De verdad? Yo estaba intrigado por esta afirmación, y ciertamente, esta es la crítica que el Padre Católico Robert McTeigue, SJ hace en su artículo en Aleteia del 09 de diciembre 2015.

http://aleteia.org/2015/12/09/the-problem-with-mary-did-you-know/

¿Por qué dice esto?

Es debido a que la canción pregunta si María sabía que el niño a quien ella iba a dar a luz, un día la rescataría a ella. Pero, el padre McTeigue argumenta, si María misma fue producto de una concepción inmaculada y totalmente libre de pecado en toda su vida, como lo enseña la Iglesia Católica,  entonces nunca estuvo ella en necesidad de un salvador, como la canción implica. Por lo tanto, la canción socava una enseñanza católica central, ya que si María no era sin pecado, ella nunca podría haber dado a luz a un Salvador sin pecado, y sin un Salvador sin pecado no habría Navidad.

Y aquí encontramos uno de los problemas grandes con esta enseñanza romana católica no bíblica: Si Jesús, para ser perfecto, tenía que venir desde el vientre de una mujer perfecta, ¿por qué no era lo mismo con María? ¿No tendria ella que venir de una madre pura y perfecta también? ¿No requiere esto una regresión infinita de inmaculadas concepciones? Por otro lado, si Dios Todopoderoso podría prever María a ser concebido y nacido libre de la mancha del pecado, no podría este mismo Dios Todopoderoso hacer lo mismo por su único Hijo? Según la Biblia, Él podía, y lo hizo, y por eso no hay nada en las Escrituras que provocara la conclusión de que María la madre de Jesús estuvo sin pecado.

Y, como con todas las enseñanzas extra-bíblicas que se ponen a la par con la Sagrada Escritura, la enseñanza de que María misma fue sin pecado en toda su vida crea numerosos otros conflictos con la revelación de Dios en la Biblia.

  • Contradice todas las escrituras en el Antiguo y Nuevo Testamento que afirman que "todos" han pecado, que no es "justo, ni aun uno."
  • Entra en conflicto con la respuesta de Jesús a su madre y sus hermanos cuando Jesús afirma que su madre y sus hermanos son los que hacen su voluntad (Mateo 12: 47-49).
  • También contradice cada pasaje que señala a Jesús como lo esencial y único medio al Padre, la salvación y la vida eterna, pues si María fuera perfecto no tenía necesidad de Jesús.
  • Asimismo plantea la cuestión de cómo María soportó toda y cada tentación al pecado, cuando Jesús como el Hijo de Dios encarnado solamente lo hizo a través de la esfuerzo extremo, sudando por así decirlo, grandes gotas de sangre.
  • Por otra parte, María, después del nacimiento de Jesús, se regocija en "Dios su Salvador", mostrando que ella reconoció su necesidad; sólo los pecadores necesitan un Salvador (Lucas 1:47).

Como resultado de esta afirmación no bíblica, que se convirtió en la doctrina oficial de la iglesia católica romana el 8 de diciembre de 1854, millones de personas hoy en día tienen una mayor conexión espiritual con María, que al mismo Jesús. Tristemente, muchos elevan a María a un lugar donde ella es mucho más central en la devoción personal y práctica que Jesús, lo que contribuye a que estas personas rechazan una respuesta de arrepentimiento y fe en Jesús - el único que puede salvarlos de sus pecados. 

 

Nunca podemos ir mal cuando nos aferramos a la Escritura como nuestra única fuente de la verdad, y es muy difícil mantenernos bien cuando no lo hacemos.