No Rehuses Ver lo que la Luz Revela
No Rehuses Ver lo que la Luz Revela
- Por JoelGroat, Sin comentarios -

Se me ha hecho demasiado obvio esta semana que en nuestra edad de información, el problema no es la falta del mismo. Información abunda y hay más que suficiente luz para el que quiere ver el camino de la verdad. 

Dos ejemplos recientes.

1) Un estudio documentado sobre los multiples cambios de la Sociedad Watchtower de los Testigos de Jehová sobre el asunto de la sangre, las vacunas y transplantes de organos. Este estudio (por ahora lamentablemente solo en ingles) se desarolla en forma de linea de tiempo con una cronologia de las posiciones (muchas veces contradictorias) tomado por los lideres de los Testigos. Se puede avanzar, paso por paso, viendo las declaraciones, todos los cuales presentados como directo de Jehova Dios por medio de su "esclavo fiel y discreto."  Tal vez lo más triste es que en varias ocasiones se permitieron un uso más amplio de sangre a algunos quienes contactaron directamente a la Sociedad, sin anunciar el cambio a los demás, sino hasta mucho (hasta años) después.  Y ¿que de los que murieron en ignorancia, intentando obedecer a Dios, pero sin haber sido informado que Dios habia cambiado su mente? Quebranta el corazon ver la manipulacion y el control perpetuado sobre tantos testigos por hombres con la arrogancia de demandar obediencia a requisitos que no tienen fundamento en la logica ni en la Biblia.  Si entiendes algo de inglés me imagino que este estudio grafico te impactará fuertemente, como lo hizo a mi.  Compártalo con todo testigo de Jehová posible.

http://ajwrb.org/the-historical-perspective/blood-policy-timeline

2) Un blog muy revelante por un ex-Mormon que ha hecho una serie de estudios sobre las formas en que liderazgo de la iglesia manipula y controla los miembros de la iglesia.  En este articulo él se enfoca en los juramentos que se toman dentro del templo como parte de la ceremonia de investidura. Aunque en el material promocional de la iglesia SUD para el publico, no-miembro se habla mucho de aprender acerca de Jesucristo y de Dios, aqui se ve que los cinco convenios mandatorios tienen mucho mas que ver con lealtad hacia la iglesia y los lideres que Dios y Jesucristo - aunque si se amenaza a la persona con el juicio de Dios si uno no se mantiene fiel a sus compromisos. Dentro del templo se toma juramentos sobre: Ley de Obediencia, de Sacrificio, del Evangelio, de Castidad y de Consagración. Aqui esta el texto de la ultima en donde culmina todo.

La Ley de Consagración -- Del texto de la ceremonia del templo SUD:

 

"PEDRO: Una pareja ahora llegará al altar (La pareja representante viene hacia adelante, y se arrodilla ante el altar como antes.) Se nos instruye a dar a ustedes la ley de consagración como figura en el libro de Doctrina y Convenios (El oficiante recoge una copia de la Doctrina y Convenios del altar, y lo sostiene en vista de todos los participantes), en relación con la Ley del Evangelio y de la Ley del Sacrificio, que ya ha recibido. Es que ustedes os consagran a vosotros mismos, su tiempo, talentos, y todo de lo que el Señor os ha bendecido, o con el que te bendiga, a la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS ÚLTIMOS DÍAS SANTOS , para la edificación del Reino de Dios en la tierra y para el establecimiento de Sión."

Como se detalla claramente, la consagracion de todo no es a Dios, ni ha Jesucristo, sino a la Iglesia SUD, la organización mormona. Tomar estos juramentos con la amenaza de que cualquier violación resultará en el juicio de Dios es una forma sutil de manipular a la gente y va totalmente en contra de toda la enseñanza del Nuevo Testamento. La manipulación es aun más obvia cuando se nota que para poder entrar al templo Mormón hay que primero dar 10% de sus ingresos a la Corporación de la Primera Presidencia quien controla toda la organización mormona.

Para el articulo completo en inglés con citas tomadas directamente de la ceremonia del templo SUD vea aquí:

http://transitioningfrommormonism.blogspot.com/2015/10/mormonism-and-temple-extending-control.html?spref=fb&m=1

Esto no es dificil. En ambos ejemplos hay suficiente luz para ver que tenemos hombres pretendiendo representar a Dios manipulando la situacion para mantener control de los adeptos quienes proveen los ingresos economicos a la organizacion, del cual viven los lideres. Esto jamás fue el patron de los profetas, apostoles y pastores de la Biblia.

La luz está alli - debemos orar para que los que quieren ver encuentran esta luz, y que los ciegos que prefieren no ver, tengan los ojos de su entendimiento abierto para ver la luz de la verdad y venir en humildad a El quien es la Luz del Mundo y El quien restaura la vision a ojos ciegos.